martes, 3 de abril de 2012

Los Negocios en la Red y la responsabilidad de saber más…

Todos somos testigos del auge de las redes sociales en la comunicación entre personas, grupos, organizaciones y empresas. Somos testigos y a la vez “victimas”, de una nueva forma de comunicación que todos vamos redefiniendo constantemente.


Nos enteramos de historias de éxito y nos preocupamos por estar en las Redes Sociales para poder relacionarnos, promovernos o hacer negocios mediante estas herramientas de mejor forma.

OK, vamos bien, si bien las oportunidades para los negocios, se multiplican al momento de tener presencia en las Redes Sociales y entendemos que la inversión puede ser considerablemente más económica que con los métodos tradicionales. Esto no quiere decir que no hay que trabajar para poder hacerlo de la forma más adecuada.

No nos dejemos engañar, el que sea más económico y con mayores posibilidades no implica que sin esfuerzo alcanzaremos nuestros objetivos.

• La estrategia de comunicación y promoción en Redes Sociales, debe de estar totalmente alineada con la Misión y Visión del negocio.

• Debe de estar comprendida y promovida por los más altos directivos de la organización y permeado a todos sus integrantes.

• Es muy importante entender cómo funciona cada red para poder sacar el mayor provecho a la herramienta y también para poder reaccionar de forma adecuada ente cualquier adversidad.

Una vez que tenemos estos puntos adquirimos la “responsabilidad” que nos proporciona el conocimiento y debemos atender esa nueva fuente de información para comunicarnos con nuestro mercado y poder expandirlo, capturarlo y aprovecharlo.

Las Redes Sociales pueden proporcionar, y lo hacen, mas información de la que estamos acostumbrados a procesar y en la mayoría de los casos no sabemos cómo obtenerla y lo peor, no sabemos cómo podemos aprovecharla

Así como una buena estrategia de Social Media puede beneficiar a una empresa, una estrategia mal manejada puede afectarla. Pero no hay que asustarse, la tecnología y las tendencias nos llevan por ese rumbo y definitivamente las ventajas son más que las desventajas.

No debemos tomar a la ligera la estrategia de Redes Sociales de nuestra empresa, una vez que se entiende as fácil y hasta divertido mantenerla y desarrollarla.

En una Red Social el contenido lo aportan todos y un empleado, aun sin malas intenciones, puede convertirse en un mal vocero de la compañía por una falta de conocimientos o comunicación de la estrategia de la empresa.

Pongamos atención en nuestra presencia en Redes Sociales y desarrollemos el potencial

Hasta la Próxima

JoanKarlos

No hay comentarios: