miércoles, 10 de febrero de 2010

Quien tiene la culpa de la “Delincuencia Organizada”…….

Uta!!, ….. No sé, pero, como decía Jack (El destripador) - ¡Vámonos por partes! –

A que te refieres con “violencia”?

Me refiero a Narcos, Secuestros, Asaltos, Robos, Abuso de autoridades, Corrupción, etc., y demás chingaderas que están provocando que experimentemos: Ira (no la que provoca el Viagra), Enojo, Impotencia (No Coments), Miedo, Temor, Inseguridad, Dolor, Tragedia, Inestabilidad Económica, Decepción, Tristeza, etc., y demás chingaderas que estamos viviendo.

OK, una vez que aclaramos el punto podemos continuar pero esta situación, hay que analizarla bien, es como tirarse un pedo, a la mera hora, resulta que nadie fue, sin embargo podemos analizar por sectores y vemos que pasa.

Recuerden que solo es la opinión de un “Perfecto Desconocido”

Gobierno:

El Gobierno solo está buscando sus intereses personales como partido y frecuentemente anteponen sus intereses a los del pueblo que pretenden gobernar, me refiero a TODOS los partido, si a TODOS, uno más nefastos que otros pero todos caen en ese tipo de Práctica.

Si pasa algo tienden a ocultarlo para que no “Cunda el Pánico” o para tapar alguna cloaca que tienen escondida, definitivamente están penetrados por el Narco, la corrupción y el Crimen Organizado. Cualquier oportunidad de descalificar a otro partido o a un rival es buena para hacerlo.

Medios de Comunicación:

Están lidiando entre lo que se puede decir y lo que no, buscan la nota y se pelean por la exclusiva y constantemente están lidiando con rumores y declaraciones peleando la nota. Frecuentemente pierden lo más importante del suceso. Sería conveniente que se limiten a informar. El poder que han adquirido los ha llevado a emitir juicios y opiniones que no siempre es lo más conveniente para mejorar las cosas. Por tal razón tienen que lidiar en situaciones de forma para poder comentar u opinar sobre lo sucedido y entre ellos se descalifican y critican constantemente.

Frecuentemente son utilizado por interese políticos para informar tendenciosamente y apoyar dichos intereses. No estoy generalizando y sabemos que se mueven intereses en algunos medios de información.

Los Malitos:

Los malitos son seres humanos con actividades oscuras que como toda “comunidad” se reproduce y crece. Al tener la oportunidad de delinquir, lo hacen.

Han aprendido a penetrar las policías y los organismos gubernamentales aprovechando la crisis y explotando las debilidades del sistema y de la gente en general. Han evolucionado y ahora están más capacitados y cuentan con mayores recursos. De una u otra forma lo que nos hacen es porque se los permitimos y actualmente han logrado penetrar a tal grado que batallamos para combatirlos, cada día son más poderosos y si cortamos una cabeza ya está lista otra para tomar su lugar. Son más sanguinarios, descarados y poderosos que sus antecesores.

Representan un verdadero “cáncer” para nuestra sociedad y están en todas partes.

El Pueblo:

La gran mayoría del pueblo está esperando un “superman” que llegue a arreglar es desmadre que hay, nos aferramos a un líder político o a un comunicador que aunque sabemos no tiene superpoderes nos damos atole con la boca esperando que nos saque del atolladero en el que estamos. Esperamos que nuestro criticado y repudiado “papá gobierno” arregle todo su desmadre, lo cual veo muy difícil basado en los resultados actuales de esta “lucha contra el crimen organizado”.

Frecuentemente no queremos ver lo que pasa, somos muy solidarios con las tragedias ajenas pero no somos capaces de organizarnos para arreglar nuestros problemas y tristemente aprendemos a vivir con ellos por más desagradables que estos sean. Hemos permitido que nos aplasten soñando que no somos tercermundistas y que somos un pueblo maduro y demás sueños guajiros y por eso mejor le rezamos a la virgen y apoyamos a la Selección Mexicana que son las únicas cosas sagradas que quedan en nuestro país.

Desgraciadamente el pueblo puede convertirse en una bomba de tiempo y tarde o temprano va a explotar.

Conclusión:

Vale madre quien tiene la culpa, eso lo investigamos después, para no caer nuevamente, si estamos en esto, es porque TODOS tenemos parte de la culpa y lo hemos permitido.

La lucha es muy dura y entre más nos tardemos será más dura (no es albur), los que se animan a los pocos años mejor se protegen ellos y aseguran su futuro, al principio eran buenos pero no los dejamos, no los apoyamos y si los criticamos.

La verdad, yo no creo que México sea un pueblo unido –¡Chingale!, fuertes declaraciones- es mi opinión! Si nos uniéramos todos como nos unimos con la Selección Mexicana de Futbol, seríamos potencia mundial, pero no nos gusta entrarle a los chingazos.

Si esta ola de violencia es un “cáncer” el cáncer lo curamos con quimioterapia y en ese proceso hay efectos secundarios, pero si no, te mueres y muerto, ¿Qué caso tiene la vida? y la quimioterapia, es cabrona, es como una bomba nuclear en el cuerpo que mata lo malo y también algo bueno, pero te puede mantener vivo.

No es pesimismo pero si necesitamos gente con huevos unidos con el fin de hacer un mundo mejor para nosotros y sus hijos

Y tú, que vas a hacer al respecto………

No mames, ahora si me la mamé (brincos dieras wey) será que con eso de que el centenario de la revolución y el bicentenario de la Independencia, cada 100 años nos partimos la madre con alguien ……….. Ya sabemos quién es nuestro enemigo, No?

Hasta la próxima

JoanKarlos

No hay comentarios: