lunes, 29 de marzo de 2010

Que te mueve?

Personalmente considero que hay dos principales motivos que son los que nos mueven y dentro de esas dos categorías entran todos, bueno los podemos clasificar a todos los motivos. Es muy simple, las cosas se hacen para recibir un beneficio o para evitar un mal, hablando en primera persona, es todo, así de sencillo. Ahora bien, puede existir el remoto caso en que no concuerden conmigo, no importa………… OK, me vale, es mi blog, ya?

Yo no creo que el motivo justifica a la acción, pero si considero que puede ayudar a entender dicha acción y en algunos casos hasta lograr que la aceptemos, que no es lo mismo que justificarla. Esta reflexión viene a mi mente gracias a que nuestro Gobernador, Rodrigo Medina ha tenido la gran idea de convocar a una marcha ciudadana para manifestarse contra la violencia, lo primero que pensé, si a veces lo logro, - What a hell is that?- -¡Ha cabrón!- Hasta bilingüe el wey.

A ver que las marchas o protestas ciudadanas no son para recriminarle al gobierno su falta de resultados o denunciar alguna injusticia? ¿Está Rodrigo, convocando a que le reclamen? O eres muy cabrón o alguien lo está asesorando mal, si, ya se, iba a decir pendejo pero, pues…. es el Gober… la verdad es que anda como los Tigres (de la UANL…. Futbol, ya?) … de la chingada…. Y es por eso que me pregunto, - What for?- Que significa: Para que chingados convoca Rodrigo a una marcha? A mi forma de ver es una especie de 1,2,3, por mi y los pocos amigos que me quedan.

A mi Rodri no lo bajan de “pelele” y no lo digo yo, lo dice Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal” paso la liga para que no le fallen

http://columnas.ejecentral.com.mx/estrictamentepersonal/2010/03/26/el-gobernador-pelele/

Es un interesante relato de los orígenes de la situación actual de Nuevo León. Por otro lado mi estimado @MrNetas o mejor conocido como Mario Netas hizo “pomada” a Medina representándolo como una avestruz muy, pero muy asustada…. De repente da pena que en el país le llamen “pendejo””inexperto””incapaz” y hasta “pelele” a tu gobernador, aun y cuando no votaste por él, pues tu tierra donde vives…..

En campaña andaba dando la vida por el estado, y suponíamos que tenía respaldo, pero vemos a las instituciones descoordinadas, no hay control de las policías y se percibe que no tiene el control de su gabinete. Personalmente le comenté que se había sacado la “rifa del tigre” (este tigre si es el de verdad) pero que esto requería de “mano dura” para arreglar el problema, me contesto que eso mismo es lo que está haciendo…… No, no lo conozco, fue por Twitter, recuerden que soy un Perfecto Desconocido, pero de entrada se lee chingón, no?….. -Yo le dije al wey….. y no me hizo caso, por eso…….

Ya no sabemos quiénes son los buenos y quienes los malos, bueno, el día de hoy, los Tigres de la UANL (futbol) son mas malos que los zetas, y los medios andan como “paparazis” buscando respuestas a muchísimas preguntas y como siempre, en estos casos, estamos en el reino de los “Especuleros” - dícese de las personas que se la pasan especulando -. La incertidumbre es general y ya no sabes que hacer, ni para McAllen puedes ir por que ya se están dando en la madre también ahí.

Los motivos de nuestros gobernantes, no se cuales sean, pero creo que están metidos en un cruce de motivos, deudas y traiciones que la verdad hacen una caja de Pandora este abarrote.

En Nuevo León queremos trabajar, mucho y tranquilos y desde Natividad esto es un desmadre cada vez peor, no quiero ser partidista, también me encabrona que el PAN solo aprovecha estas situaciones para darle con todo a Medina y te das cuenta que el motivo del gobierno o los partidos o los políticos, no está alineado con las acciones, el motivo del gobierno es el bienestar del pueblo, pero las acciones están buscando salvar el pellejo o beneficiar a unas cuantas personas.

En fin, no pienso ir a la marcha y exponer a mi familia, esto no puede seguir así, o mejora o se pone peor y si se pone peor, pasaría que la gente se va a buscar un lugar más tranquilo……. Como el DF……… si, es sarcasmo……

A ti que te mueve? Cuida que tus acciones estén alineadas con tus motivos y si tus motivos tienen la madurez de buscar un bien personal y un bien común, tus acciones deben de ser las correctas y tu entorno, será un mejor lugar.

Hasta la Próxima…..

JoanKarlos

No hay comentarios: