lunes, 5 de abril de 2010

Como se mantiene el optimismo en estos tiempos…

La verdad, N.P.I., que para muchos significa: “Ni Puta Idea” y para los más correctos:” No Poseo Información” que para el caso es lo mismo.

No sé cómo es posible, pero me consta que es posible, creo que estas vacaciones de semana santa llegaron en buen momento ya que las malas noticias, la crisis económica, la inseguridad y para colmo, los desastres naturales nos traen en chinga.

Si, la verdad, que haces? No sales porque hay balazos y de todos modos, no tienes dinero, hay opciones muy económicas pero debes de tener una desarrollada tolerancia a los tumultos y cuidar a los tuyos esta cabrón en los tumultos, a eso le agregas tu propia psicosis y crees que si van a dañas a alguien entre tanta gente, de seguro va a ser a ti o a tu familia. ¡Supistes de la señora que quedó entre “fuego cruzado” y le metieron varios balazos, era amiga de una prima (sobrina del wey de las hemorroides) y dicen que le marido la dejó, pues ya estaba muerta……

Las crisis, de verdad, son una oportunidad para ser mas sustentables en nuestras personas, cuando no tenemos dinero, aprovechamos más lo que tenemos y gastamos menos en pendejadas que no utilizamos. Si analizamos nuestros inventarios (alacena, closets y cuartos de triques) nos encontramos con una serie de cosas que no están cumpliendo con su función y tenemos años almacenándolos, si hoy en día hasta la basura genera dinero por el reciclaje, ¿No creen que las cosas que aun sirven y tenemos almacenadas pueden convertirse en dinero? Si chingado ese no es el tema pero me dejé llevar por las teclas……….. Bueno el hacer dinero de algo que no esperas, definitivamente te mejora la vida, y el carácter.

Tenemos que recurrir a los pequeños detalles para ser felices y posiblemente encontremos que son los que verdaderamente importan. Así como ahorramos y reciclamos las cosas materiales, podemos hacer lo mismo con nuestra vida y nuestros momentos. Esos momentos que nos hacen felices por lo general podemos encontrarlos sin gastar mucho, lo más probable es que solo dependa de que tu compartas……. Y lo que tienes que compartir es tu tiempo, tus ideas, tu aprecio, tus consejos…………………… Para eso solo necesitas a alguien con quien hacerlo, si no lo tienes, estas en graves problemas y ni con dinero lo arreglas.

Así es, necesitamos individuos, es plural, no basta con la esposa o novia, no señor, se necesitan familia y amigos, si no los tienes, ¿Qué chingados esperas? Consíguelos, no importa que tan patético y pendejo seas, siempre habrá alguien más que tú, la bronca es encontrarlos, pero para eso está el Faceboock y el Twitter para encontrarlos, pero tienes que tener el contacto, tienes que poder usar por lo menos 3 sentidos para que funcione una amistad, en algún momento de cualquier relación debes de utilizar más sentidos que la vista para interactuar.

En tiempos de crisis he encontrado los placeres de leer, escribir, cocinar y la verdad no sé porqué demonio no lo hacía antes.

La experiencia de vivir cada momento lo mejor posible es increíble, no es siempre fácil, pero vale la pena intentarlo, nunca perder la curiosidad por las pequeñas cosas y buscar siempre las respuestas.

Hasta la Próxima……

JoanKarlos

No hay comentarios: