viernes, 16 de abril de 2010

Necesitamos buenas Noticias…..

Sol sucesos actuales de inseguridad me ponen a pensar, si también lo hago….. a veces, y me cuestiono, tenemos una gran capacidad de adaptación o simplemente no nos queda de otra?

Estamos viviendo una severa crisis económica y de seguridad, la lógica indica que con la económica tenemos pero además de eso tenemos que desarrollar nuestro instinto de supervivencia y como que el aspecto económico de repente ya no es tan importante…… pero sigue quitándonos el sueño.

Lo que me llama la atención es que hace 2 años un panorama como el que estamos viviendo sería casi increíble pensarlo, el estar viviendo en una situación donde las probabilidades de regresar vivo a tu casa se reducen día con día, no podíamos concebirlo hace algunos años, sin embargo eso lo estamos viviendo todos los días, me sorprendo escuchando noticias todo el tiempo, personalmente he dejado de escuchar música e instintivamente busco estar informado en tiempo real de lo que pasa en mi entorno y me doy cuenta que son muchas las fuentes de información que hay que estar constantemente verificando.

Como es posible que vivamos sabiendo que en cualquier momento podemos estar en una situación que pone en peligro nuestra vida o la de nuestra familia y no tenemos a quien acudir, es más, nos cuidamos de los que nos parecen sospechosos, nos tenemos que cuidar de las autoridades porque sabemos están coludidas con el crimen y están lejos de generar confianza, nos cuidamos del ejercito por esos weyes, en situación de crisis disparan a lo que se mueve y después averiguan.

Por otro lado las noticias nos presentan notas que están lejos de la realidad, la recuperación económica está muy lejos de ver la luz, pero las autoridades nos repiten que ya vamos de salida. La verdad creo que es más nuestro deseo de que esto mejore, que la realidad, es frecuente escuchar comentarios que dicen que peor ya no puede estar. Me encabrona la justificación de un crecimiento basándose en que ya tocamos fondo y lo que sigue es cuesta para arriba.

Por otro lado vemos historias fantásticas de cómo una niña inocente murió “accidentalmente” metiéndose a bajo de un colchón, a pesar de sus limitaciones, fallecer por asfixia y después de 9 días un mundo de gente durmió, se sentó en la cama, asearon el cuarto y nadie, absolutamente nadie vio el cuerpo o percibió el olor del cuerpo, verdaderamente creen que estamos tan pendejos para tragarnos eso? Son más creíbles las películas de Chucky que esas versiones….

Desastres naturales, crisis, inseguridad, cambios climáticos, impunidad de autoridades, crisis económica, desempleo, nos están dando hasta por debajo de la……. Lengua. Sin embargo seguimos adelante, sin ánimos de ser fatalistas, es como si el orden natural se estuviera “reacomodando” o se está generando un círculo vicioso donde entre más se comenta este tipo de situaciones adversas, mas cosas suceden……..

No hay más que confiar en nuestra capacidad de adaptación, enfrentar los hechos y actuar en consecuencia………….. Pero con buen ánimo, - No mames! No ves lo que pasa y pides ánimo!- Si, esta de la chingada pero lo peor es no hacer nada y si vamos a hacer algo, hay que hacerlo bien, de buenas y con esperanza…..

Nos urgen buenas Noticias…… YA!

Hasta la Próxima

JoanKarlos

No hay comentarios: