martes, 15 de junio de 2010

Y luego nos quejamos de los Burócratas….

Frecuentemente relacionamos los trámites lentos y sin sentido con las dependencias de gobierno, hasta les llamamos “trámites burocráticos”, sin embargo, al parecer los bancos, después de ser nacionalizados, heredaron ese tipo de prácticas y las adoptaron como suyas.

Es increíble como los encargados de atención a clientes, solo se preocupan por atender lo más rápido posible al cliente en turno y difícilmente están enfocados en la solución a su demanda.

Porque somos los mexicanos así? Que les cuesta indicarle al cliente, que es el que genera los ingresos para la empresa, lo que necesita hacer para obtener lo que solicita? Es tan difícil?... Sirve de que ya no regresa… lo habían pensado?

Si en efecto, soy víctima de ellos, la iniciativa privada ha implementado la tecnología para atender a sus múltiples clientes y así abaratar los costos generados por dicha actividad. Se sienten orgullosos al momento de implementar o contratar un servicio de “Call Center” donde un montón de inadaptados sociales y bilingües, se encargan de amablemente, mandarte a la chingada, cuantas veces se te ocurra llamar.

Como es muy importante, mas en estos tiempos, la reducción de costos para toda empresa, se van de largo y montan sus departamentos de atención a clientes con puro jovencito inexperto y una guía rápida de atención a clientes para enfrentarlos a clientes desesperados y molestos. Eso si bien capacitados en “amabilidad”

Por lo general la única persona que te puede solucionar tu problema, es el jefe de supervisores, el cual NUNCA, tiene acceso con el público, NUNCA!!! Como es posible que el Gerente o Director de atención al público no interactúa con el público?

Los buzones electrónicos para atención de los bancos, son cada día más rebuscados e incómodos, estoy de acuerdo que hay Preguntas Frecuentes y atención sencilla que te puede atender con esos métodos, pero siempre debe de haber algún momento en el que una persona con criterio y poder de decisión te atienda si tu caso lo amerita.

Tengo más de 4 meses haciendo trámites con bancos e instituciones de crédito y su falta de atención cuesta más caro en tiempo, recursos, tramites y demás cosas que el ahorro tecnológico que obtuvieron al montar su “Call Center”… Parezco viejito, no me disgusta tratar con un contestador automático o una maquina, siempre y cuando su atención sea eficiente.

Siempre me he quejado de lo mismo en todos los trabajos que he estado y de las instituciones que atienden mal a sus empleados o clientes. Si alguien pide tu ayuda, ayúdalo lo mejor posible, no le dificultes su camino, oriéntalo correctamente y siempre te lo va a agradecer, te juro que vas a estar del otro lado.

Ya me desahogue … un poco

Hasta la próxima y recuerden, el Futbol, NO es lo mas importante en esta vida y el Twitter, no te lo tomes muy en serio o personal, así podrás vivir mejor.

JoanKarlos

No hay comentarios: