lunes, 4 de enero de 2010

A Chingar al Indio

Es impresionante como un grupo de buenas gentes, cambian radicalmente su comportamiento en diferentes circunstancias o en una misma situación dependiendo de qué curso toma dicha situación. Ok Ahora me explico, la verdad esta introducción salió muy profunda y considerando que es inicio de año, algunos apenas estamos echando a trabajar el cerebro.


Día 4 de Enero del recién estrenado 2010, 8:40 am. Me traslado a mi oficina en el primer día de trabajo de este esperanzador año, todo apendejado por la falta de costumbre ……… no de trabajar, de levantarse temprano después de las fiestas………… Ok? estoy esperando el semáforo, soy el carro numero 10 antes de la punta y en mi apendeje, de estar parado, se me va el carro y le pego al carro que está delante de mí, si ya dije que me apendeje, ahórrense los juicios y comentarios…

Nada mas sentí el madrazo seco en la frente…… uno segundos….. y me bajo a ver qué desmadre hice…. Están todos bien??? El wey del carro de enfrente me dice que sí y me doy cuenta que a su vez, éste, le pegó a un carro más adelante (una muchacha-señora). Al parecer no hay mucho daño, el impacto fue en seco como a 20, 25KPH. Me dispongo a hablarle a mi seguro y en eso aparece Transito……. Mta madre, bueno, nos movemos para no entorpecer mas en tráfico de vehículos, llegan los seguros, escribimos nuestras declaraciones, a mí nadie me pegó….. Ok yo fui el pendejo…. Firmo mis declaración, me disculpo con los afectados, todos muy amables y me comentan que son cosas que pasan, los daños fueron muy, pero muy mínimos….. Un ambiente de cordialidad y comprensión, nadie hace gran pedo….

Mi seguro me informa que mi póliza está al parecer vigente, pero no está pagada…….. de pronto el Transito y los dos afectados empiezan a transformarse, se les ve como que la piel se les pone roja y les salen unos pequeños cuernos de la cabeza, los aseguradores de los afectados, empiezan a frotarse las manos y a poner cara de ¡Ya chingamos!..... Mi cara de pendejo aumenta a cada minuto… Mi asegurador me da su tarjeta u me dice, (traducido) Wey, arregla tu pedo con tu ejecutivo y si me necesitas me hablas, no es mi pedo….. –Pero: Que tengo que hacer?

-. Tienes que hacerte cargo de los daños en efectivo y arreglarte con las aseguradoras de ellos

-. Pero, ¿Cuánto va a costar este desmadre?

-. No sé, ellos van a valorar cada uno sus daños, nos vemos….

-. Pero, ¿Cómo cuanto será? ¿No crees que me quieran chingar?

-. Lo más seguro es que si te quieran chingar, en estos casos exageran mucho con los costos de daños, pero bueno, me hablas si necesitas algo…

-. Chinga tu madre…. (solo lo pensé)

Llega en tránsito y casi puedo verle una cola roja y percibo el olor a azufre, Qué Joven…. No hay seguro? Mmmmmmm, va a estar complicado, tenemos que arreglarnos aquí si no le levanto el carro. -. Yo me hago responsable, de cuanto sería?...... -. Pues a ver que dicen los ajustadores…….

A los afectados se les hace cada como de que están cagando y de pronto les duele el cuello, ¡Haaaay me esta doliendo……

Se acerca el transito y me dice, -.Mi amigo….. Mejor arregle por que estos hijos de la chingada se van a dejar caer en serio……(los ajustadores) -. Pero de a como es el madrazo? -. Pues dice que son $4,000.00 MN por cada carro y que van a sacar una orden medica y son como $2,000.00 MN de cada una…. -. ¡¡No mamen, si no les paso nada!!! -. Pues eso dicen….

Pinches culeros, ya no son tan amables todos

Hablando con el primero:

-. Como ves si nos arreglamos y te doy una lana y hay muere?

-. Pues deme $4,000.00 MN y yo solo voy a medico… es que me duele el cuello

-. Pinche culero, no mames, no te pasó nada, ni a tu carro!!! (Solo lo pensé)

-. Te doy $2,000.00 MN y con eso nos arreglamos.

-. ¡No!, es que me duele mucho.

-. Ok, déjame ver con el otro afectado…….

Traía $30.00 MN en mi cartera y era para un café del Starbucks (la verdad que jodido). Mi compadre del alma, el transito, me recomienda: -. Vaya al cajero y tráigase $10.000.00 MN y ahorita arreglamos, yo lo ayudo….. (No me estarán violando entre todos?????, No, se veían buenas gentes todos……. Y el transito me quiere ayudar)

OK, voy a cajero y saco $5,000.00 MN y regreso…….

Me dirijo a todos: -.Señores, disculpas por las molestias pero no tengo $12,000.00 MN para pagar sus daños y mi seguro no funcionó, o me aceptan $2,000.00 MN en este momento y nos vamos, o que recojan mi carro y nos vamos a pleito, como ven?

El primero, a mi dame $3,000.00 MN y ya está, y el otro dice, -. Déjame ver con el ajustador…

Le comento al tránsito, Wey solo traigo $5,000.00 MN, no es mamada, con eso tenemos que arreglarnos los 3……

Finalmente aceptan y les pago $2.000.00 MN a cada afectado y mi compadre del alma el transito se queda con $700.00 MN (como agradecimiento por su gran ayuda…….. yyyy jo de su p……)

La sensación de violado no me la quita nadie y me pongo a pensar lo culeros que somos todos cuando tenemos oportunidad, la verdad, nosotros mismos nos chingamos si se presenta la oportunidad y por eso no salimos del bache en el que estamos como país o como sociedad.

Supuestamente Transito ya está arreglado y son pura gente honesta, pero el sistema esta tan corrupto que si sigues lo que marca la ley, no haces más que meter a mas involucrados en el moche y desmadrar tu economía.

Me dispongo a mentarle la madre a mi agente de seguros y asegurar mis carros con otra compañía, por favor no circulen sin seguro de autos y todos serán más amables contigo, tengan sus papeles en regla y las mordidas o arreglos serán solo entre $300.00 y $500.00 MN

La verdad no debía haber salido de casa esta mañana, muy fea manera de iniciar el año, pero no debemos desanimarnos ya que lo que más va a hacer falta en este año es ¡¡Animo!!

Así es como se chingaron a un “Perfecto Desconocido” que eso no te libra de las chingaderas, ni modo, que les aprobeche el dinero, pero si que vayan mucho a ch............. a su .....dre¡ con todo respeto.

Me despido y hasta la Próxima……….

Mis mejores deseos para este 2010

JoanKarlos

No hay comentarios: