lunes, 22 de marzo de 2010

No corras, PECHO A TIERRA .....

Al igual que las autoridades, estamos en una situación en que la mayoría, no sabemos qué hacer, me refiero al nivel de violencia que estamos experimentando en Monterrey, ciudad que antes era un paraíso para cualquiera del DF que llegaba a vivir y experimentaba lo que es poder ir a un parque y que tus hijos corran libremente sin peligro. Eso se terminó…….
Que haces si escuchas balazos cerca de ti? El instinto natural es correr como loco, pero NO!!! En estos momentos, cualquiera es sospechoso, solamente “Pecho a Tierra” y encomendarse a Dios. Y tal vez por ese motivo estamos viendo lamentables sucesos donde inocentes terminan muertos en medio del fuego cruzado que casi a diario se da entre: Policías y Narcos, Narcos y Zetas, Zetas y Ejercito y hasta algunas penosísimas situaciones de Policías contra ejercito. Parece que estamos hablando de algún país de África o de Centro América.
Donde quedamos nosotros, en medio, el lógico que alguien salga herido en medio de este desmadre.
A los Zetas ni los narcos los quieren, pero ellos los entrenaron y al quedarse sin patrón, se les despertó la ambición y ahora son un cáncer que ha contaminado a las policías y dependencias que deberían estar velando por nuestra seguridad. Ha también faltan toda la bola de imitadores que se hacen pasar por Zetas, narcos y demás y aprovechando la situación abusan de la gente sembrando el miedo y extorsionando sin piedad alguna a todo el que se deje.
Nuestro Gobernador, convocando a una manifestación ciudadana contra la violencia, y lo primero que pensé …… Wath a hell is that? No chingues, es como en el “bote pateado” 1,2,3, por mí y mis amigos, con todo respeto Sr. Gobernador con que usted limpie su gabinete y las policías de personas corruptas, ya estamos del otro lado. Según entiendo si el pueblo se manifiesta contra algo es porque el gobierno está fallando, claro, esto no lo provocó Medina, pero si se le eligió para que limpiara de ratas el gobierno y la verdad aun no ha hecho algo que de resultado, seguimos padeciendo de policías corruptas.
No podemos correr, nos vemos como cómplices o como culpables y me refiero a una situación de peligro así como nuestra nueva situación cotidiana, no podemos permitir que sigan abusando de nosotros, que secuestren nuestra libertad de tránsito, que dañen nuestras fuentes de trabajo y eso lo debemos de trabajar nosotros en el día a día y con nuestros hijos.
Debemos de dejar de ser corruptos y ser más auténticos con nosotros mismos, no debemos acostumbrarnos a la violencia como lo llegó a ser el DF, debemos de luchar por nuestro derecho de libertad. Que México queremos…… Y ya sabemos lo que debemos hacer, solo lo que consideremos correcto para nosotros y nuestro entorno, nuestro entorno lo conforma el planeta y las demás personas. Si nos hacemos pendejos seguiremos viviendo lo que estamos viviendo pero con mayor intensidad.
Cada 100 años los mexicanos nos peleamos, este año cumplimos 100 años de la última vez, conocemos el enemigo y es enemigo en muchas otras partes del mundo….
Cuidémonos y cuidemos a los nuestros
Hasta la Próxima….
JoanKarlos

2 comentarios:

Luis Martinez dijo...

Interesante tu punto de vista, al final del día todos tenemos una opinión.

Muchas gracias por compartir la tuya.

Me quedo con la parte: -Debemos de dejar de ser corruptos y ser más auténticos con nosotros mismos, no debemos acostumbrarnos a la violencia- aunque estoy en contra del cómo comentas el tema del DF.

Monterrey y la Ciudad de México tienen problemáticas parecidas pero muy diferentes.

Te dejo un abrazo y de nuevo, gracias.

Juan Carlos Martínez E. dijo...

Muchas Gracias por tus comentarios

Un Abrazo