viernes, 11 de diciembre de 2009

El Recuento de los Daños

Me dan ganas de vomitar…., y no por el “pedo” de ayer, sino por las declaraciones que escucho constantemente en relación a como estamos terminando el año.
Considero que somos muy displicentes con nosotros mismos y pecamos de HiperOptimismo, una cosa es seguir la doctrina de “El Secreto”, y otra hacernos pendejos con lo que estamos viviendo. El primer paso para definir un rumbo, es saber dónde estamos.
Comentarios como, “Gracias a Dios que tengo Salud”, “Menos mal tengo trabajo”, “Me logré colocar en una chambita y por lo menos estoy generando lana”, ………….. POR FAVOR!!!!!, este año estuvo de la “Ver…dadera CHINGADA”, en serio…¡No Mamen!.... ¡Nos está cargando el Payaso y no hay piñata! Y Enero 2010 viene peor…
Tampoco me tomen como un pesimista, estoy muy lejos de ser una persona pesimista, pero vamos a llamar las cosas como son y actuar en consecuencia. Declaraciones que nos dicen que ya tocamos fondo y lo demás es cuesta arriba, ¡No Mamen! La cosa esta muy dura y no por que ande caliente, vamos a armarnos de huevos y trabajar para salir de esto, pero no nos engañemos con el consuelo de pendejos. “Por lo menos a mi no me han corrido”…..
Esa no es la mentalidad y la actitud que nos va a sacar del pozo o de una situación difícil, debemos tomar acciones determinantes y adaptarnos a nuestra nueva situación.
Algo es seguro, esto va a cambiar, a huevo, de nosotros depende que sea para bien, o se ponga más cabrón. La verdad no importa si hoy tenemos a Calderón o mañana a Peña Nieto, Marcelo, Andreg Manuel, en serio, los pendejos somos el Pueblo de México… ¿Qué?, ¿Qué dijistes, que dijistes pendejo?, te van a madrear wey…. (Perdón es una voz interna que me chinga de vez en cuando) ¡SI!, EL PUEBLO DE MEXICO completito…., no, me la mamé, en general, pues.
Nosotros permitimos lo que nos está pasando, con nuestra actitud, esperando que el gobierno nos arregle todo, que nos baje los impuestos, permitiendo que pasen las cosas sin denunciarlo, bueno hasta con desperdiciar el agua y los energéticos, estamos provocando una reacción en cadena que termina con: Crisis, Impuestos, Desempleo, Corrupción, Delincuencia, Autoridades corruptas,,,, uta si le sigo me da Enero y no termino.
Tenemos una cultura de “tranza”, de chingar al prójimo, si hay la oportunidad, lo más seguro es que el wey de deje y después él, se la cobra a otro wey ……y así nos vamos… Si se dejan, de lo demás, nos olvidamos…… Chinga!!! ya estoy cantando.
Me agrada mucho el discurso de Mauricio Fernández, (no es discurso PANista, OK?, si, porque luego a muchos les arde la cola….) Mauricio nos invita a chingarle, a trabajar unidos por nosotros y dejarnos esa actitud de: “Es que el pinche gobierno….”, “Es que a mí no me dan, me quieren chingar” Ya estamos como en la escuela con las calificaciones de la chingada porque no estudiamos un pepino, -¡Papá, te lo juro que el Maestro me trae ganas!- …. Tenemos que madurar como sociedad y con huevos, muchos huevos, adaptarnos para que “sálgamos” de ese círculo vicioso en el que estamos. Nos va a costar mucho trabajo, pero lo tenemos que hacer y entre más nos tardemos, mas difícil va a ser.
La diferencia entre los países desarrollados y nosotros, es la actitud, disciplina y cultura de su gente, ¡No chingen!, hay países que estaban más jodidos que nosotros y ahora nos parten en nuestra madre.
El otro camino es por las piedritas, guerras, desmadres, madrazos muy duros y aprendemos por que aprendemos… Pero que weva.
Si cada uno de nosotros, dejamos de preocuparnos solo por nosotros mismos y empezamos a preocuparnos por todos nosotros, como sociedad, y claro, actuamos en consecuencia, podemos tener la fuerza para salir delante de cualquier dificultad.
Ok, ya me desahogue………. Dejemos de Chingar al Prójimo………Ok, ¡Ya!!………
Ha, y sinceramente, sí recomiendo dar gracias por el trabajo, la salud y las bendiciones que nos llegan.
Gracias a ti que lees los pensamientos de este PD - “Perfecto Desconocido” y espero que como a mí, este ejercicio te sea de utilidad

Hasta la próxima……………….

JoanKarlos

No hay comentarios: