lunes, 7 de diciembre de 2009

Primero lo Primero

Las tecnologías y las redes sociales están modificando nuestra forma de interactuar en nuestro medio ambiente. Las teorías de la evolución de Darwin se están aplicando en el ser humano en relación a su habilidad para asimilar los cambios tecnológicos y su capacidad para desechar los que se vuelven obsoletos en cuestión de meses, a pesar de que apenas acabamos de entenderlos. El más fuerte y el que sobrevive, es el que las puede dominar.

Tenemos nuevas necesidades, nuevas habilidades y en cuestión de semanas no podemos concebir el mundo sin esas herramientas o bien no recordamos como era el mundo antes de Twitter, Facebook, LinkedIn, etc., algo similar a cuando salimos de nuestra casa sin celular.

Lo maravilloso de estas tecnologías es que nos posicionan en nuevo estilo de vida, donde podemos enterarnos en minutos de cosas muy importantes o totalmente triviales, que no dejan de ser interesantes.

Formas empatías con gente que nunca has visto, pero sabes que existen, o con gente famosa que admiras y a través de estas redes sociales puedes intercambiar ideas con ellos y darte cuenta que también como tú, son seres humanos.

Considero que lo más trascendental de este cambio tecnológico es el de despertar la necesidad de expresarse, no importa lo que sea, pero hay que expresarse e interactuar.

Ahora resulta que el número de “folowers” en Twitter o amigos en “Facebook”, por mencionar algunas herramientas, puede ser un nivel de estatus y no necesariamente depende de tus estudios, familia, dinero, sino de lo que tu expresas. Claro que ser famoso ayuda pero si no das valor, terminas por ser olvidado.

Hay para todos los gustos y te das cuenta de personas que son muy valiosas y posiblemente están escondidas tras la máscara de lo cotidiano. Estas herramientas han logrado sacar el verdadero ser de cada uno, donde dejamos nuestras inhibiciones en un cajón y nos metemos en este mundo virtual que lo único seguro es que seguirá cambiando.

Por esa razón ahora tengo la necesidad de mantener un blog y expresarme, seguiremos adaptándonos de acuerdo a nuestra esencia, porque lo más interesante de esto es que podemos innovar, inventar, intentar o no intentar ya que no hay nada escrito.

Mi recomendación: El nombre del juego es ADAPTATE y Acepta

JoanKarlos

No hay comentarios: