jueves, 10 de diciembre de 2009

Políticamente Correcto

Estas reflexiones son culpa de mi buen @DarkByteMX, alias Alberto Rodríguez que me propone abordar este tema, un saludo a él.
No es un tema sencillo, ya que personalmente considero, que es difícil ser “Políticamente Correcto” con todos. Yo lo veo como tratar de ser “monedita de oro” con todos y todo o por lo menos manejar un estilo que sea difícilmente recriminado por otros, y para eso, se requieren muchas “tablas”, mucha cultura y carácter para no dejarse llevar por uno mismo.
Bueno, pero como diría Jack el Destripador: “Vámonos por Partes”; ¿Que es Política?, los “tumba-burros” dicen…… dicen que no es “políticamente correcto” llamar tumba-burros a los diccionarios, pero, no creo que el diccionario se encabrone…. Se enoje o moleste. Ven lo difícil que es!!!, OK el diccionario dice:
Política: 1.- Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. 2.- Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado. 3.- Cortesía y buen modo de portarse.
Correcto: 1.- Dicho de una persona: De conducta irreprochable. 2.- Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libres de errores o defectos, conformes a las reglas.
Para este caso concluyo que podría ser ni más ni menos: “Comportarse con cortesía y buen modo con una conducta irreprochable” ….
Uta… se escucha muy aburrido!!! …….. Estamos hablando que no podría mentarle la madre a…… Nadie? -No, Señor- ¿Gritarle “pendejo” al wey que me cerro con el coche? –NO, Señor- Haaaa también es de huevos esta onda…. –Si usted así lo considera, sí, Sr.- Mmmmm…..
La verdad ya viendo esta conclusión de corridito y reflexionando al respecto, puedo concluir que yo, definitivamente, no me expreso ni me comporto de forma “Políticamente Correcta”
Es como ser un buen cristiano, pero el chingazo te llego por el diccionario, no por la biblia, sin afán de ser un persignado, puede apegarse a los mandamientos de la doctrina católica, traducido al Naco “Portate bien kaon, no chinges a tu compa..”. Si, aquí somos bilingües, hablamos español y puras pendejadas..
En tiempos de crisis, acudes a tus allegados, amigos, compadres, etc. Por lógica entre más tengas, más probabilidades tienes de que alguien te ayude. Y como logro eso??? Pues no creo que siendo un hijo de la chingada, al momento de estar jodido, se peleen por ayudarme. Luego entonces, me convendría comportarme de forma “Políticamente Correcta”.
No mames, me deje llevar por las teclas nuevamente y me acabo de sermonear solo, cingado!!
En México nuestra política está lejos de desarrollarse correctamente o por lo menos en el sentido que establecí en este texto.
Me gusta mucho una definición de “caballero” que escuche alguna vez, decía que un caballero es aquel que logra hacer que todas las personas que interactúan con él, se sientan a gusto. Esto lo veo muy relacionado con lo que expreso.
Por otro lado también se puede establecer una igualdad de circunstancias para poder hacer o decir algo que, en otras circunstancias, se vería “políticamente incorrecto”. Por ejemplo: Si establecemos que todos alguna vez hemos cometido una pendejada, difícilmente alguien lo puede rebatir. Por lo tanto puedo llamar a alguien “pendejo” siempre y cuando yo me admita en igual de circunstancias.
Para terminar Gracias a @DarkByteMX, alias Alberto Rodríguez por hacer funcionar mi cerebro por unos minutos y me quedo con que podemos decir chingaderas y ser políticamente correctos si respetamos la diversidad de ideas y puntos de vista y nos aseguramos de no afectar a terceros en el intento de expresarnos.
Hasta la próxima y Chingemos a nuestras madres Todos

JoanKarlos

No hay comentarios: